¿Que es el azúcar en la sangre?

Publicado en Diabetes

NutriArauco escribió "¿Qué es el azúcar en la sangre? Constituye nuestro principal combustible de funcionamiento. Así­ como la bencina es el sustrato que permite que un auto se mueva, el azúcar de la sangre (Glicemia) nos lo permite a nosotros. La mayor parte de la energí­a que requerimos para la vida de cada una de nuestras células proviene directamente de nuestros alimentos Y se encuentra en 2 formas:

Fotografías asociadas a Diabetes

Publicado en Diabetes

NutriArauco escribió: "La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energí­a. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células." 

La dieta del Diabético

Publicado en Diabetes

1.- Hidratos de carbono:
Son la porción de azúcares de cada alimento. Su estructura está constituida en ramas pueden ser con pocas o muchas hojas de energía, llamándose por este motivo como hidratos de carbono simples , con pocas "hojas" o complejos si son muy ramificadas, constituyen la "bencina" para funcionar, es la energía que se gasta . Circulan en la sangre en forma de glucosa, el hidrato de carbono más simple en su estructura y el que se utiliza como combustible en el organismo.