Nutrición Equilibrada

Publicado en Nutrición Saludable

NutriArauco escribió: "Una adecuada nutrición no siempre es fácil. Más aún cuando se come fuera de casa, en forma rápida y se tiene poco tiempo para la preparación y selección de alimentos. ¿QUÉ ES UNA NUTRICIÓN EQUILIBRADA? Podríamos definirla como el aporte de todos los alimentos o nutrientes indispensables para alcanzar el máximo desarrollo y crecimiento en niños, la mantención de la salud y las capacidades físicas e intelectuales en el niño y en el adulto. Se define en cada grupo humano, siendo los requerimientos diferentes según sexo, edad, condiciones de vida y trabajo y práctica de deportes. Asimismo varía en presencia de ciertas enfermedades y en el embarazo.

Embarazo

Publicado en Nutrición Saludable

La nutrición durante el embarazo
Una dieta equilibrada es básica para mantener la buena salud materna pero indispensable para la del recién nacido.Los alimentos que la madre ingiere son la principal fuente de nutrientes para el bebé y pueden salvarlo de malformaciones congénitas,suceptibilidad a infecciones, cáncer, diabetes, retrasos de crecimiento y desarrollo psicomotor y neurológico y obesidad futura.

Colaciones Escolares

Publicado en Nutrición Saludable

Colaciones Escolares
Normalmente los niños están en el jardín o en el colegio y se mueven constantemente. Este movimiento perpetuo y el crecimiento les implica un gasto de energía que les hace requerir colaciones. PERO: ¿Quienes las requieren?; ¿Cuales son las ideales? y.... ¿Cuantas se requieren?.

Mayonesa

Publicado en Nutrición Saludable

Consumo: Se estima que se consume 1,7 kg por persona año en Chile ocupando primer lugar en consumo de LA y tercero en el mundo. Unilever posee mas del 70% del mercado principalmente a través de Hellmans, luego Nestle con marca Maggi. Origen del Consumo: Casi nadie dice o gustarle ya que al ser rica en grasas posee un alto sabor. Originalmente en España se hacia con ajo y aceite de oliva, pero luego en la culinaria Francesa tomo el nombre y fue objeto de masificación en diferentes preparaciones culinarias Es la base de numerosas salsas, como la alemana, la tártara, remoulade, la salsa rosada, y salsas peruanas como la Huancaina, etcétera.