¿Qué es el colesterol?

Publicado en Colesterol y Triglicéridos

NutriArauco escribió:  

¿Qué es el  Colesterol?

Es una grasa que existe en todo el organismo, formando estructuras muy importantes en el cerebro y membranas de células. Se concentra normalmente en el hígado, sin embargo cuando se acumula en la sangre circulante tiende a depositarse en las paredes de las arterias generando la Ateroesclerosis.

¿Cuales son las grasas en la sangre que producen Ateroesclerosis?

En la sangre las más abundantes son grasas denominadas triglicéridos, luego viene el colesterol y los fosfolípidos. De estas tres grasas, el colesterol que circula en partículas conocidas como LDL se reconoce como la fracción más dañina.

Proteja su corazón. Seleccione Mejor sus Comidas

Publicado en Colesterol y Triglicéridos

NutriArauco escribió "¿Qué alimentos protegen mi corazón y mantienen mis arterias limpias? Las grasas de origen vegetal quí­micamente son productos que interaccionan más libremente en la sangre, en cambio las de origen animal y las de dos frutos vegetales; el coco y la palma, poseen un grado mayor de saturación de sus estructuras (grasas saturadas) que les hacen más propensas a depositarse en las arterias cuando viajan en la sangre, proceso denominado Ateroesclerosis.