Obesidad Infantil

Publicado en Obesidad Mayor y Severa

NutriArauco escribió: "En Chile la prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 6 añs se estima (INTA) en18 a 23% y 7 a 12% respectivamente. La prevención y manejo de la obesidad infantil en programas ha reportado una desaparición del 40% de la obesidad a la edad post puberal y adulta, estos resultados no se obtienen en la edad adulta.
En el sentido inverso aquella obesidad o sobrepeso que aparece entre los 4 y 6 añs o aquel que ocurre en la etapa de la pubertad y no se combate, estará presente en la edad adulta por el resto de la vida. Esto obedece a que estos dos períodos de la vida se produce un aumento del número de células de grasa, en cambio el sobrepeso del adulto no crece el número sino el tamañ de las células grasas, siendo este fenómeno reversible, no así el crecimiento en número.

Platos Dietéticos para mejorar el sabor de su dieta

Publicado en Obesidad Mayor y Severa

La dieta para reducir el peso excesivo requiere de perí­odos de 12 meses. Por esto debe poseer "palatabilidad".Si el sabor no es bueno no existe la "Saciedad" y usted volverá a comer. Revise aquí­ recetas de comidas de buen sabor y bajas en calorí­as

Ensalada de Apio
Ingredientes :

  • 60 grs Apio
  • 1 cdta. Jugo de limón
  • 5 cc. Aceite
  • 1 gr Sal

Procedimiento : El Apio se somete a operaciones preliminares de limpieza y corte. Se sirve aliñada con aceite, sal y jugo de limón.